martes, 29 de enero de 2008

Un centenar de personas ha muerto por la gripe aviar en Indonesia

Yakarta, 29 ene (EFE).- Las autoridades indonesias anunciaron hoy la víctima mortal número cien de la gripe aviar y la sexta tan sólo en enero, cuando la epidemia cobra fuerza en el país y entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) renuevan la alerta mundial. Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Indonesia indicó a los medios de comunicación que los análisis de laboratorio confirmaron la presencia del virus H5N1, la más mortífera de las cepas de la gripe aviar que se conocen, en el cuerpo de la fallecida.

El funcionario señaló que la última víctima mortal ha sido una mujer indonesia de 23 años, procedente del distrito de Bekasi, en la provincia de Java Occidental, que falleció el domingo.

Ese mismo día, un niño de nueve años, residente en las afueras de Yakarta y que enfermó el 16 de enero, perecía en el Hospital Sulianto Saroso de la capital, especializado en enfermedades infecciosas.

Las autoridades sanitarias todavía no han establecido las causas del contagio de ambas personas, aunque hasta la fecha la casi totalidad de los casos estudiados ocurrieron mediante el contacto directo con aves infectadas.

Indonesia, que comenzó su cuenta de fallecidos por la gripe aviar con 13 casos en 2005, a los que sumó 45 en 2006 y otros 37 en 2007, ha arrancado el año con seis fallecimientos, todos ellos en la isla de Java, la más poblada del país. Leer Mas.

No hay comentarios.: