
"La mayor parte de esta brecha ocurre entre las personas relativamente pobres en Estados Unidos que, según nuestra investigación, tienen muchas más probabilidades de prevalencia del infarto que los pobres en Europa", dijo Mauricio Avendaño, autor del estudio.
Avendaño presentó su investigación en la Conferencia Internacional de la Asociación Estadounidense del Infarto que se lleva a cabo en Nueva Orleans (Louisiana).
En comparación con los europeos, los hombres estadounidenses tienen un 61 por ciento más probabilidades de sufrir un ataque cerebral, y entre las mujeres en EE.UU. el riesgo es dos veces mayor que en las europeas.
El estudio se sustenta en la información correspondiente al año 2004 de la Encuesta de Salud y Retiro, la Encuesta de Salud, Envejecimiento y Retiro en Europa, y un estudio inglés sobre el envejecimiento.
"La solidez de estas encuestas proviene del hecho de que los cuestionarios se diseñaron explícitamente para que puedan compararse plenamente con otros países, y las muestras se tomaron para que sean representativas de la población entera de cada país", indicó Avendaño, investigador en el Centro Médico Erasmo, en Rotterdam (Holanda). Leer Mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario