
Madrid, 2 feb (EFE).- La exposición de cadáveres reales "Bodies. El cuerpo humano como nunca lo has visto", que se ha abierto hoy al público en Madrid, no ha dejado indiferente ni ha defraudado a los primeros visitantes, que han tenido la oportunidad de explorar los misterios de su propio cuerpo y de su existencia
La muestra, que llega a Madrid tras su paso por ciudades como Barcelona (dónde se ha prorrogado debido al éxito alcanzado), Londres, Nueva York, Sao Paulo, Lisboa o Atlanta, exhibe 11 cuerpos humanos reales completos y más de 260 órganos.
En declaraciones a Efe, el director de la exposición, José Cardoso, cifró en 430 los visitantes durante las tres primeras horas de apertura, una cifra que cubre las previsiones, que sitúan en 18.000 las visitas totales en los tres meses que permanecerá abierta.
Destacó que el objetivo es mantener la calidad de la muestra, para lo cual se controla electrónicamente el número de accesos, con el fin de que no haya más de doscientos visitantes a la hora.
¿"Cabe tanto aquí dentro?, imposible"? es el comentario que Roberto, un chaval de 14 años, ha dejado plasmado en el libro que invita a los visitantes a compartir sus sentimientos tras recorrer la muestra.
Una madre, que acudió junto a su hijo de ocho años, aseguró que la exposición es muy didáctica, mientras que al niño lo que más le gustó fue tocar un cerebro.
Los visitantes pueden palpar no sólo este órgano, sino también un corazón o un pulmón, una posibilidad que se ofrece al final del recorrido. Leer Mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario