jueves, 17 de enero de 2008

La bisexualidad en las mujeres no es una "fase pasajera", dice un estudio de Utah

Washington, 17 ene (EFE).- La bisexualidad entre las mujeres no es simplemente una fase transitoria, según un estudio de la Universidad de Utah, que siguió a 79 mujeres no heterosexuales durante una década.

El estudio, dirigido por Lisa Diamond, de la Universidad de Utah, y publicado por la revista Developmental Psychologi, de la Asociación de Psicología de Estados Unidos, encontró que las mujeres bisexuales siguen sintiéndose atraídas por ambos sexos a lo largo del tiempo.

Diamond es autora del libro "Sexual Fluidity" que describe la práctica de muchas mujeres que tienen relaciones heterosexuales y homosexuales en forma simultánea o alternada.

Según Diamond, dos de cada tres mujeres entrevistadas en su estudio habían cambiado su preferencia sexual al menos una vez.

"Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que aun las mujeres con orientación lesbiana a menudo se sienten atraídas por hombres", explicó Diamond.

"Algunas mujeres dicen: 'una no puede llamarse realmente una lesbiana que se acuesta con un hombre', aun si cree que es la mejor descripción de la situación'. Y por eso dejan de catalogarse totalmente", añadió.

Una de las mujeres entrevistadas por Diamond, Sheila, primero se identificó como bisexual, dos años más tarde dijo que le atraían las mujeres, más tarde se comprometió para casarse con un hombre, y más adelante decidió que quería estar con mujeres.

"Nuestras conclusiones demuestran que la distinción entre lesbianismo y bisexualidad es más un asunto de grado que de sustancia", indicó la autora del estudio. Leer Mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

opino que todo es una cuestion de libertad,de la fuerte dependencia que aun tienen las mujeres de los hombres,soy lesbiana y a muchas cosas me he tenido que enfrentar desde que era adolescente de manera que pienso que si fuera minimamente debil me definiria como bisexual o me ahorraria los problemas que causa ser mujer homosexual diciendole al mundo que me gustan los hombres.pero ante todo que nadie olvide que todavia hoy muchas mujeres ni siquiera saben lo que es un orgasmo,y seguramente muchas de ellas se definen como bisexual.

Anónimo dijo...

ni siquiera creo en la bisexualidad ,no me parece posible amar a un hombre y a una mujer de la misma manera si se puede mantener sexo pero ya sabemos que el sexo,sexo es,los sentimientos son otra historia,pero si mantener sexo con hombres y mujeres es ser bisexual pues entonces todos lo somos,esto se da especialmente en las mujeres semiobligadas socialmente a ser madres a depender de los hombres,no es raro que digan que son bisexuales eso hace menos dura la lucha de ser lesbianas,si no puedes con tu enemigo unete a el.arelys diaz.