
Demi-Lee Brennan, que actualmente tiene 15 años, recibió una donación de hígado cuando tenía 9 y su propio órgano no funcionaba bien.
"Es como mi segunda oportunidad en la vida", dijo Brennan a los medios locales, mientras contaba cómo su cuerpo logró lo que los doctores llaman el santo grial de la cirugía de trasplante. "Es difícil de creer", añadió.
El organismo de Brennan modificó su grupo sanguíneo de cero negativo (0-) a cero positivo (0+) cuando se enfermó durante el tratamiento con medicamentos para evitar que su sistema inmune rechazara el órgano trasplantado.
Las células madre sanguíneas del nuevo hígado invadieron luego su médula espinal para finalmente tomar el control de todo su sistema inmunológico, lo que significó que la niña no necesitara más fármacos para evitar el rechazo del órgano.
Los médicos del hospital de Niños Westmead de Sidney dijeron que no tenían explicación para la recuperación de Brennan, que se detalla en la última edición de New England Journal of Medicine. Leer Mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario